Esta semana la DGT vigilará de forma intensiva los vehículos de transporte de mercancías y personas



DGT  •    

La Dirección General de Tráfico inicia una nueva campaña de intensificación de control y vigilancia que pondrá el foco en los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas.

De este modo, hasta el próximo domingo 17 de octubre, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como del resto de policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña controlarán, en toda clase de vías y a cualquier hora del día, tanto las condiciones en las que circulan este tipo de vehículos, como a sus conductores.

La vigilancia incidirá especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor y tendrá en cuenta el control de aspectos como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

También se comprobará la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas o la utilización del teléfono móvil, entre otros.

Además, al tratarse de una campaña que trasciende nuestras fronteras y se enmarca en la Operation Truck&Bus que a nivel europeo desarrolla la asociación RoadPol (European Roads Policing Network), se controlará a todos los autobuses y camiones que circulen por nuestras carreteras, independientemente del país en el que estén matriculados.