El nuevo Reglamento de Seguridad Privada en Galicia elevará a los vigilantes a la categoría de agentes de la autoridad

Compartir noticia

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha avanzado que el nuevo Reglamento de Seguridad Privada elevará a los vigilantes privados a la categoría de agentes de la autoridad, lo que dotará a este colectivo de mayor seguridad jurídica y protección frente a agresiones o incidentes: “un avance muy importante y merecido”.

Así lo ha detallado hoy José Miñones en A Coruña, durante el acto de celebración del Día Nacional de la Seguridad Privada en la comunidad. En el evento se han concedido las menciones honoríficas impuestas por Policía Nacional y por Guardia Civil a personal de distintas empresas de seguridad privada que desarrollan su actividad en Galicia.

La conmemoración ha recuperado este año su formato habitual, y en la misma han participado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez, y el general jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez, además de otras autoridades.

Un reglamento moderno

En su intervención, José Miñones ha reiterado el peso de la seguridad privada en el mantenimiento de la seguridad pública, “que es un ejemplo de colaboración público privada en beneficio de la sociedad”, ha recalcado.

“Nos encontramos en un momento clave, en la antesala de la aprobación del nuevo Reglamento de Seguridad Privada”, apuntó el delegado, “una normativa muy esperada por vigilantes, empresas y por los propios Cuerpos de Seguridad del Estado que ha pasado por una larga tramitación pública”. Y ha detallado que el nuevo reglamento impondrá medidas que lucharán contra el intrusismo y la competencia desleal en este sector, además de posibilitar la colaboración de estas empresas en la lucha contra nuevas formas de delincuencia como la tecnológica.

Nota de prensa Gobierno Galicia.





Compartir noticia