El 091 de la Policía Nacional atendió más de 1.000.000 de llamadas en la capital el pasado año


El CIMACC 091 de Madrid atendió en 2019 un total de más de un millón de llamadas de ciudadanos, cifra que no ha hecho sino que crecer desde años anteriores, en una tasa cercana al 10% anual. Los agentes trabajan en este centro, liderados por un Jefe del CIMACC 091, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, una labor primordial para resolver situaciones de urgencia, en las que cada segundo cuenta. De hecho, este primer contacto con la Policía Nacional es un factor decisivo en el tiempo de respuesta, que en el caso de Madrid capital, una ciudad con más de tres millones de habitantes, es de media inferior a los cinco minutos, desde que se recibe la comunicación hasta que los agentes están presentes físicamente allí donde los necesitan.

La labor principal de los CIMACC 091 es canalizar y atender vía telefónica las situaciones de emergencia y demandas de información de los ciudadanos. Para ello, el Jefe del CIMACC 091 cuenta con información en tiempo real de la ubicación de los efectivos policiales desplegados en la ciudad, así como de avanzados recursos tecnológicos destinados a resolver escenarios críticos lo antes posible.

Entre otras funciones, los CIMACC 091 también coordinan y atienden las peticiones de información de los propios agentes de la Policía Nacional que trabajan a pie de calle, respecto a, por ejemplo, las órdenes judiciales de alejamiento o protección de las víctimas de violencia de género. Asimismo, también desde los CIMACC 091 se asume la coordinación integral de dispositivos especiales de seguridad o emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *