Dos personas trasladadas en Vilalba por intoxicación de monóxido a causa de la mala combustión de una estufa



Emergencias Galicia  •    

La mala combustión de una estufa en una vivienda fue la causa por la cual los servicios sanitarios y los Bomberos tuvieron que intervenir.

En total, tres miembros de una familia resultaron afectados por intoxicación de monóxido de carbono, pero, segundo confirmó el personal sanitario al 112 Galicia, únicamente dos personas de las afectadas precisaron ser trasladadas.

Fue el personal sanitario quien, al hilo de la una y media de esta pasada madrugada, llamó al 112 Galicia para informar de un posible escape de gas en una vivienda, en Nete, en el ayuntamiento lucense de Vilalba. Indicaban que dos mujeres presentaban síntomas de intoxicación.

Así, desde el 112 Galicia se informó enseguida a los Bomberos de Vilalba y a la Guardia Civil, así como a los efectivos de Protección Civil de la localidad y al personal de la empresa suministradora del gas.

Tras comprobar la procedencia del origen de la fuga, los profesionales sanitarios confirmaron el trasladado de las dos personas al centro hospitalario de referencia.