Detenidos los presuntos autores del robo de un sobre con 1.000 € que recuperó una anciana gracias a la colaboración ciudadana



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de 18 y 33 años, ambos de nacionalidad rumana, la mayor de ellos con más de una quincena de detenciones previas, muchas de ellos por delitos similares, como presuntos autores de la sustracción de un sobre con el dinero que una anciana acababa de obtener de su cuenta bancaria tras un reintegro realizado en una oficina situada en la barriada de La Chana.

Los 1.000 euros fueron recuperados por el responsable de un supermercado hasta donde se había dirigido la anciana para realizar unas compras.

A media mañana, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano –G.A.C.- fueron requeridos por la sala operativa –CIMACC-091- tras la recepción de una llamada en la que se informaba de una sustracción de dinero a una mujer. Ya en el lugar, contactaron con la víctima, una señora octogenaria quien les informó que había realizado un reintegro de efectivo en una oficina bancaria situada en la barriada de La Chana y guardado el sobre con los 1.000 euros en el interior del bolsillo de su abrigo. Momentos después, cuando se disponía a entrar en un establecimiento de alimentación cercano, notó la falta del sobre con el dinero.

Enseguida se percató de que una pareja, hombre y mujer, que se habían aproximado a ella instantes antes, eran los autores de la sustracción. El responsable del comercio escuchó a la clienta decir que le habían robado por lo que salió a la puerta del local y siguió a la pareja señalada, quienes ya aceleraban el paso huyendo del lugar.

Al mismo tiempo que realizaba la llamada a la Policía Nacional. A pesar de que en un primer momento ambos negaron ser los autores de la sustracción, cuando fueron alcanzados, sacaron el dinero que, al parecer, habían sustraído a la anciana, el cual ya se habían repartido, con la intención de que se lo devolviesen ya que habían sido descubiertos.

La totalidad de los 1.000 euros sustraídos fueron devueltos a la señora la cual fue citada para prestar declaración sobre lo acontecido y ambas personas quedaron detenidas, siendo trasladadas a dependencias de la Comisaría Provincial.