Detenido un vendedor de medicamentos por Internet para potenciar el deseo sexual



Guardia Civil  •       

La Guardia Civil de Valencia detiene a un vendedor web que publicitaba medicamentos ilegales importados desde la República Checa para potenciar el deseo sexual. El pago de los medicamentos importados era realizado mediante criptomonedas para dificultar la labor de rastreo del mismo.

Los agentes de la Guardia Civil de Valencia, en el marco de la Operación ‘MASLO’, y en el ejercicio de sus funciones de ciberpatrullaje, rastreó la existencia de un posible delito contra la salud pública por la venta de unos medicamentos a través de internet que eran empleados para potenciar el deseo sexual.

Una vez que los agentes verificaron que se estaba procediendo a la venta de estos medicamentos a través de una página web, se contactó con la Agencia Española de Medicamentos para verificar si los medicamentos publicitados podían ser vendidos online, la cual, mediante informe, indicó que los citados medicamentos no podían ser suministrados por particulares, ya que no está aprobada su venta en España y su ingesta podría provocar un grave riesgo para la salud si su consumo no está controlado por un médico.

En el marco de esta operación, la Guardia Civil de Valencia identificó al autor de la venta de los medicamentos, un informático de 38 años y de nacionalidad española, vecino de la localidad de Oliva (Valencia), lugar desde el que remitía los pedidos encargados a través de su página web.