Detenido un camionero que circulaba con una tasa de alcoholemia nueve veces superior a la permitida



Mossos  •       

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron ayer en Vandellós y Hospitalet de l’Infant (Baix Camp) a un hombre de 39 años, como a presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron sobre las 09.30 horas de la mañana de ayer cuando una empresa de transportes alertó de que habían recibido información que uno de sus camiones circulaba en zigzag y ponía en peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía .

El sistema de geolocalización del camión pudo determinar que estaba a punto de abandonar la A-7 en sentido sur para acceder a la carretera C-44, en el término municipal de Vandellós y Hospitalet de l’Infant.

Varias patrullas iniciaron la búsqueda y con la información aportada por la empresa, lo localizaron parado en el arcén de esta carretera, a la altura del kilómetro 9, con el motor en marcha y las llaves puestas. En ese momento, los agentes vieron cómo el conductor salía de un establecimiento bebiendo una cerveza.  

Durante la identificación del conductor, los mossos vieron que presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol.

En la prueba de alcoholemia dio una tasa de 1,33 mg/l. Teniendo en cuenta que se trataba de un camionero y que la tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/l, los Mossos lo detuvieron por superar en nueve veces la tasa máxima permitida.

Los agentes inmovilizaron el vehículo hasta que otro conductor de la empresa pudo hacerse cargo, trasladando al detenido a dependencias policiales.

El detenido ha pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.