Un helicóptero policial se ve obligado a realizar una maniobra evasiva ante la presencia de un dron



Mossos  •       

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Central de Medios Aéreos denunciaron el día 11 de mayo a un hombre que efectuó un vuelo con dron a una altura superior a la permitida e interfirió en la trayectoria de un helicóptero policial.

El pasado 11 de mayo, cuando uno de los helicópteros de los Mossos volvía de un servicio y comenzaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Sabadell, se encontró con un dron volante por encima de la aeronave policial.

El piloto del helicóptero tuvo que realizar una maniobra evasiva para ampliar la distancia de seguridad con el dron y seguidamente buscó a la persona que dirigía el aparato. Una vez localizada, la propia tripulación del helicóptero policial aterrizó para su identificación.

El vuelo del dron disponía de los permisos para operar en la zona, pero superó con creces la altura máxima legal permitida para este tipo de aeronaves controladas por control remoto, fijada en 120 metros de altura sobre el terreno.

Los Mossos d’Esquadra informarán de los hechos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que es la autoridad competente en la materia. El piloto podría ser sancionado con una multa de entre 60 y 225.000€.