Detenido por tener una orden de alejamiento de su exmujer a la que controlaba con una cámara de vigilancia



Guardia Civil  •       

La Guardia Civil, mientras verificaba la situación y el nivel de seguridad de una víctima de violencia de género en Isla Mayor (Sevilla), ha detenido a un individuo con orden de alejamiento en vigor, que controlaba a su exmujer con una cámara de vigilancia.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes, que se encontraban realizando el servicio de protección a esta víctima, detectaron el vehículo de su exmarido estacionado en las inmediaciones de su domicilio.

Este hecho levantó las sospechas de los guardias civiles, que realizaron una inspección del vehículo para tener una valoración de la situación del mismo. Fue entonces cuando los agentes detectaron el motivo del estacionamiento, al localizar en el interior del vehículo un teléfono móvil colocado tras una de las lunas tintadas del vehículo.

Se pudo comprobar que el smartphone estaba ejecutando una aplicación de video vigilancia remota, mediante la que el exmarido tenía pleno conocimiento y control de los movimientos de su exmujer, a pesar de tener una orden de protección que se lo impedía, y por ello fue detenido y puesto a disposición judicial.

Este tipo de actuaciones ponen en valor e importancia la actividad que lleva la Guardia Civil en la protección de todas las víctimas de violencia de género, con actuaciones como las contravigilancias, entrevistas personales, etc. Todo ello en función del nivel de riesgo asignado.