Detenido en Móra d’Ebre un hombre que tenía la intención de viajar a Siria para unirse a una organización yihadista



Mossos  •       

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Comisaría General de Información en Terres de l’Ebre han detenido a un hombre de 32 años en Móra d’Ebre por su presunta participación en un delito de auto radicalización yihadista .

La investigación se inició en agosto del 2021 cuando se tuvo conocimiento de que el investigado había cambiado su actitud, ya que se había vuelto agresivo, hacía manifestaciones a favor de organizaciones terroristas yihadistas, mostraba su voluntad de irse a Siria a luchar ya apoyar a estas organizaciones, y también, había manifestado su intención de cometer una acción violenta en Cataluña antes de marcharse.

Durante la investigación se detectó que el detenido consumía vídeos de contenido yihadista relacionados con el DAESH, mayoritariamente relacionados con el martirio.

El día 9 de junio se detuvo al investigado en Móra d’Ebre. La investigación ha estado coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y tutelada por el Juzgado Central de Instrucción número 3.

La investigación de la Comisaría General de Información, que entre otras cosas tiene encomendadas las funciones de detección y prevención de los procesos de radicalización yihadista, ha permitido neutralizar la amenaza que suponía el detenido.

El Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gandesa ha ordenado el ingreso del detenido en el Centro de Internamiento de Extranjeros.