Detenido en Marbella un falso técnico de mantenimiento por el hurto en casas de personas mayores



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un falso técnico de reparación por sustraer objetos de valor en domicilios de personas de avanzada edad, en la localidad de Marbella. Los investigadores atribuyen al sospechoso cinco delitos de hurto y uno de estafa, en los que se habría apoderado de numerosos efectos de valor, parte de ellos recuperados por los agentes durante la tramitación de las diligencias.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaría de Policía Nacional, en Marbella, por una persona que informaba de la sustracción de diversos efectos en su domicilio. En días sucesivos se recibieron otras denuncias en el mismo sentido por lo que los agentes consideraron que podría tratarse del mismo autor en todos los casos.

Según los denunciantes, todos habían recibido la visita de un técnico de mantenimiento de reparación de averías y, tras convencerlos de la necesidad de su actuación, habría accedido al interior de las viviendas donde presuntamente habría sustraído los efectos de valor que allí encontraba.

El sospechoso elegía a sus víctimas entre personas de avanzada edad, fácilmente manipulables y vulnerables, garantizando con ello el éxito en la perpetración de los hechos y la dificultad posterior en la práctica de reconocimientos fotográficos -achacable a la edad o al deterioro de la salud-.

Fruto de las pesquisas realizadas esta investigación dio como resultado el arresto de un hombre, de 66 años, como responsable de cinco delitos de hurtos y un delito de estafa.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial en unión del atestado policial instruido.