Descubren un centro de producción de marihuana en un domicilio de Otura al investigar un incendio

Compartir noticia

Guardia Civil 

La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de marihuana en un domicilio de Otura al investigar un incendio y se ha incautado de 310 plantas que el responsable salvó de la quema.

En esta operación ha sido investigado a individuo de treinta y dos años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

También ha sido investigado por un delito de allanamiento de morada porque intentó ocultar las plantas de cannabis sativa finalmente incautadas saltando al patio de la casa vecina.

La Guardia Civil de Armilla supo que el pasado día 22 de julio por la noche se había producido un incendio en un domicilio de Otura que tuvo que ser sofocado por los Bomberos de Granada. Dicho incendio fue provocado, según estos últimos, por el mal funcionamiento de una doble acometida ilegal de electricidad que fue descubierta en la vivienda.

Los agentes de la Guardia Civil de Armilla acudieron a investigar el incendio y al registrar la vivienda, localizaron los restos de una antigua plantación en el sótano. Posteriormente averiguaron que el detenido, mientras la casa ardía y antes de que llegaran los bomberos, había recolectado rápidamente las plantas de cannabis que ya estaban en una fase avanzada de crecimiento, las había metido en cuatro bolsas grandes de basura y había tratado de ocultarlas saltando al patio de la casa de su vecino, donde fueron localizadas por la Guardia Civil.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.





Compartir noticia