Deja inconsciente a otro joven tras patearle en la cabeza en Bilbao



Ertzaintza  •     

Un agente de la Ertzaintza, que se encontraba fuera de servicio, detuvo en la tarde de ayer, jueves, en Bilbao a un varón de 22 años de edad, por un delito de lesiones. El ertzaina fue testigo de cómo el arrestado golpeó a otro joven mediante sendas patadas en la cabeza perdiendo éste el conocimiento. La víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia a un centro hospitalario.

Alrededor de las cinco y media de la tarde de ayer, el agente, que se encontraba en la zona de Abando, escuchó fuertes voces y seguidamente pudo observar cómo un individuo se dirigió hacia otro varón, que estaba sentado en unas escaleras y le lanzó una patada, que le alcanzó en la cabeza. Este cayó desplomado al suelo, donde el agresor le volvió a patear por segunda vez en la cabeza.

De inmediato, el agente se aproximó al autor, que trató de alejarse del lugar y se identificó como ertzaina procediendo a interceptarle. Dos miembros de la seguridad privada de la Estación del tren colaboraron con el ertzaina para retener al agresor mientras éste auxilió a la víctima y le colocó en posición lateral de seguridad, hasta la llegada de una ambulancia y patrullas de protección ciudadana. El herido se encontraba inconsciente y presentaba lesiones sangrantes en la nariz y en la boca, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Basurto.

Ante tales hechos, el implicado fue detenido por un delito de lesiones.