Cuatro detenidos por robar en una empresa cárnica inactiva en Malpartida de Plasencia

Compartir noticia

Guardia Civil 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Plasencia, han detenido a cuatro personas e investigado a una más como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las instalaciones de una empresa cárnica inactiva, situada en la localidad de Malpartida de Plasencia. 

El valor del material supuestamente sustraído asciende a más de 350.000 euros, y los agentes han recuperado parte de los efectos robados.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de hechos que pudieran tener relación con un supuesto robo cometido en las instalaciones de esta industria cárnica inactiva, situada en un polígono industrial de la localidad de Malpartida de Plasencia.

El día 15 de junio observaron una furgoneta que salía del polígono industrial donde se encuentra la nave de esta empresa, y vieron que «iba conducida por un hombre conocido por los agentes, dados los antecedentes que posee relacionados con distintos delitos contra el patrimonio».

A este hecho se sumó que, durante la inspección efectuada ese mismo día a una empresa de tratamiento autorizado de residuos, con sede en Plasencia, fueron localizadas distintas piezas y materiales de acero inoxidable, pertenecientes a los carros industriales que habitualmente se utilizan para colgar carnes y embutidos, averiguando que durante el mes de junio se habían realizado distintas entregas de este mismo tipo de material.

Puestos en contacto con el administrador de una empresa inactiva dedicada al sector cárnico, de donde pudiera proceder el material que había sido localizado en la empresa de tratamiento de residuos, se pudo saber que en ella se había producido un robo de todo el material de acero inoxidable que allí se encontraba, dejándola prácticamente vacía.

Tras mostrar al administrador las piezas de acero que habían sido intervenidas en la empresa de tratamiento de residuos de Plasencia, «las reconoció sin lugar a dudas como parte del material que se encontraba en las instalaciones de la empresa cárnica».





Compartir noticia