Circula en zigzag por la autovía A-23, en estado ebrio y acompañado de sus hijos menores



Guardia Civil  •       

La Guardia Civil de Tráfico de Teruel investiga al conductor de un turismo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular en zigzag por la autovía A-23, acompañado de sus hijos menores de edad, y hacerlo en estado ebrio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de agosto, cuando los componentes de una patrulla del Subsector de Tráfico observaron, a la altura del kilómetro 165 de la autovía A-23, cómo un turismo circulaba de manera negligente, realizando zigzag, poniendo así en peligro al resto de las personas usuarias de la vía, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Cuando los agentes procedieron a notificar la infracción, se percataron de que el conductor presentaba signos de haber consumido alcohol y, tras realizar las pruebas pertinentes, el hombre arrojó un resultado positivo de 0,57 y 0,55 miligramos por litro en aire espirado, lo que supone duplicar la tasa de alcohol permitida.

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Teruel y puestas disposición de la autoridad judicial. El vehículo quedó inmovilizado.