Buscan al ocupante de un velero volcado cerca de las Islas Sisargas, en Malpica



Emergencias Galicia  •    

El 112 Galicia presta colaboración en el operativo creado por Salvamento Marítimo para la localización de la tripulación de un velero, que fue localizado con la quilla al sol cerca de las Illas Sisargas, en Mapilca.

Los rescatadores del Servicio de Gardacostas de Galicia también participan en esta búsqueda mediante la movilización de los recursos aéreos como el Pesca II.

De momento, sin rastro de la tripulación del velero que apareció volcado hacia las ocho de la tarde de ayer en zona de Sisargas. Tras las primeras inspecciones, todo parece indicar que podría haber alguna persona en el interior. Por eso, Salvamento Marítimo enviará al lugar un equipo de buceadores, en cuanto las condiciones del mar lo permitan. 

Ya durante la madrugada, diversos equipos, por mar y aire, rastrearon la zona sin resultados. Así, desde el 112 Galicia, se pidió el refuerzo, igualmente, de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Malpica, por si la ayuda también fuese necesaria desde tierra.