Así se ve la cocaína al ser transportada en una maleta en el aeropuerto


Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes  en el Aeropuerto de Valencia, en el día de ayer 28 de octubre, se procedió a la detención de una mujer llevaba cocaína en su equipaje oculta en envases de uso personal.

Los hechos ocurrieron en el día de ayer sobre las 13:30 horas, cuando esta persona  una mujer de nacionalidad colombiana y procedente de un vuelo internacional Colombia vía Madrid, es identificada por agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises (V), cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera portar droga.

En el registro practicado por la Guardia Civil a esta mujer previa entrevista e inspección del equipaje, los agentes  comprobaron que entre los envases que portaba en sus maletas llevaba oculta 2´5 kg de posible cocaína.

Realizando por lo tanto un testeo con reactivos químicos en spray la prueba con el reactivo “Cocatest” dio como resultado positivo a la cocaína.

Por este motivo, se procedió a la detención de una mujer de 45 años de nacionalidad colombiana, como supuesta autora de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.

Guardia Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *