Activados los mecanismos de protección por un vertido de purín próximo al río Tambre

Compartir noticia

Emergencias Galicia  •    

El 112 Galicia envió sendos avisos a los ayuntamientos de Trazo, Santiago, Val do Dubra, A Baña, Ames, Brión, Outes, Noia y Negreira para que adopten las medidas de prevención necesarias, a pesar de que, en muchos de estos municipios, el suministro de agua no depende directamente del Tambre.

La llamada de un vecino al número único de emergencias en el atardecer de ayer, permitió activar todos los mecanismos de protección mediante las comunicaciones por diferentes vías con las autoridades locales y también con los agentes de seguridad municipales con el fin de aumentar la vigilancia y la puesta en marcha de las medidas que cada Ayuntamiento estime necesarias.

Paralelamente, los gestores del 112 Galicia, en coordinación con los técnicos de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA) y Dirección General de Emergencias e Interior, informaron al personal del centro de control de vertidos perteneciente a Augas de Galicia con el objetivo de hacer frente a un vertido de purín, que, según la información facilitada por el vecino, fue localizada en el Rego do Souto, en Trazo, con desembocadura en el río Tambre.

Así, tras las primeras inspecciones de los técnicos de control de vertidos, la mancha aun no alcanzó el curso principal del Tambre, y continúan con los trabajos para restablecer la seguridad en la zona. 

Si bien es cierto que el suministro de agua en muchos de los ayuntamientos señalados más arriba no depende directamente del río Tambre, recibieron igualmente la información sobre este suceso para que mantengan la vigilancia y control necesarios.  

Foto: Río Tambre Wikipedia





Compartir noticia