A prisión un hombre como presunto autor de cinco agresiones sexuales en L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona



Mossos  •       

Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron el pasado día 13 de septiembre en la localidad de Hospitalet de Llobregat el presunto autor de cinco agresiones sexuales.

Cuatro de estas agresiones tuvieron lugar en L’Hospitalet de Llobregat mientras que la quinta se produjo en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, ​​a poca distancia de las anteriores. Todos los hechos ocurrieron entre el 5 de julio y el 13 de septiembre de este año.

La investigación la asumió la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) desde la primera agresión conocida, atendiendo a la extrema gravedad de las acciones delictivas.

En todos los hechos investigados el presunto agresor utilizaba el mismo método: actuaba de noche y abordaba a sus víctimas, habitualmente chicas jóvenes, cuando estaban a punto de acceder al portal de su casa.

Los investigadores fijar la línea de trabajo atendiendo a que la perimetría de las acciones estaba muy acotada, por lo que la principal hipótesis de la investigación era que el autor residía o trabajaba por la zona. Una operación bancaria fraudulenta puso el foco de la investigación en un hombre de 26 años. Posteriormente, los investigadores lograron identificarlo plenamente y obtuvieron los indicios suficientes para poder atribuirle los cinco hechos.

El día 13 los agentes localizaron el investigado en L’Hospitalet de Llobregat en uno de los domicilios donde se consideraba que podía tener su residencia, en una zona muy cercana al lugar donde se habían producido los hechos.

La investigación continúa abierta ya que no se descarta que se obtengan indicios que permitan acreditar la participación del detenido en otros agresiones en años anteriores.

El detenido, que no tiene antecedentes anteriores, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Hospitalet de Llobregat que decretó el ingreso en prisión.