A prisión por intento de homicidio tras aparecer un hombre de 88 años con la cabeza precintada con celofán desde la frente hasta la barbilla y un pañuelo en la boca


La Guardia Civil de Canals, en el marco de la operación “DASER”, ha detenido a un hombre de 39 años, de nacionalidad española, por un delito de tentativa de homicidio, detención ilegal, robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada en el municipio de Canals.


La operación comenzó el pasado año, cuando la Policía Local de Canals informó a la Guardia Civil de que había sido requerida, por unos vecinos de la localidad, porque había un hombre de avanzada edad, que se encontraba en la vía pública, maniatado y amordazado. La víctima, de 88 años, tenía la cabeza, totalmente, precintada con cinta de celofán desde la frente hasta la barbilla. Le habían introducido un pañuelo en la boca y no podía respirar. Los signos de ahogamiento eran más que evidentes.

Entre varios agentes de la Guardia Civil de Canals y de la Policía Local del mismo municipio, liberaron a la víctima. Fue atendido por los servicios médicos y, posteriormente, trasladado a un hospital. Los facultativos médicos pudieron confirmar que, este hombre, había sufrido un infarto de miocardio como consecuencia de la situación que había vivido.


A lo largo de esta investigación, los agentes lograron descubrir que el autor accedió a la vivienda de la víctima, que vivía sola, ubicada en Canals, y la esperó, pacientemente, hasta que llegó a su casa. Después, la redujo, ató, le robó su tarjeta de crédito y le obligó a que le facilitara el número de identificación personal. A continuación, amordazó a la víctima y huyó de la casa. La persona mayor, al límite de sus fuerzas, consiguió salir de su domicilio y los vecinos llamaron a la Policía Local de la localidad.


Finalmente, el 10 de enero, agentes de la Guardia Civil de Canals procedieron a la detención de un hombre de 39 años, de nacionalidad española, por un delito de tentativa de homicidio, detención ilegal, robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada en el municipio de Canals.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Játiva y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.