22 detenidos que agredían de forma indiscriminada a la gente que se cruzaban por la calle en Sitges


Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación del Garraf realizaron veintidós dos detenciones como presuntos autores de las agresiones a peatones, una de ellas de carácter homófobo y robos, durante una misma noche, en Sitges.

La investigación se inició a mediados del mes de julio, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la agresión a una pareja de jóvenes en la vía pública, la madrugada del 12 de julio, presuntamente por su condición sexual. Aquella madrugada, un grupo de una veintena de jóvenes comenzó a agredir, indiscriminadamente, varias personas que se iban encontrando por la zona de ocio nocturno de Sitges.

Cabe mencionar que algunas de las personas que participaron utilizaron cascos de motocicleta y otros objetos contundentes para cometer las agresiones. Asimismo, algunos peatones que intentaron detener las agresiones también terminaron siendo víctimas de los ataques y del robo de sus pertenencias. Algunos vídeos de estas agresiones, registrados por peatones, se hicieron virales en las redes sociales.

Fruto de la coordinación entre Policía Local de Sitges y agentes de la comisaría del Garraf, los investigadores lograron identificar y efectuar veintidós dos detenciones de las personas que participaron en los disturbios en el municipio. Diez de los detenidos fueron denunciados por un delito de odio por la agresión homófoba a las dos víctimas.

Los detenidos son jóvenes, vecinos del propio municipio y de municipios cercanos, de nacionalidades española, marroquí y uruguaya, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, cuatro de ellos menores de edad. Los arrestados quedaron en libertad tras declarar en sede policial y quedan a la espera de que les cite el juez.

Los investigadores localizaron cinco víctimas, aunque no se descarta que haya más y la investigación continúa abierta. Cabe mencionar que durante este verano se ha reforzado la presencia policial en la zona de ocio en Sitges para garantizar la seguridad en el municipio.

Mossos d’Esquadra