VÍDEO: Los Mossos desmantelan una plantación con 2.148 plantas de marihuana en Albanyà



Mossos  •       

Mossos de la Comisaría de Figueres detuvieron el pasado 17 de agosto, en Albanyà, a dos hombres de 24 y 31 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Gracias a la colaboración ciudadana, los mossos de esta comisaría tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una finca rural boscosa aislada en Albanyà.

Los mossos constataron que en una zona boscosa de alta montaña y de difícil acceso, a 5 km de la carretera asfaltada más cercana y donde sólo se podía llegar a pie siguiendo un sendero no señalizado había una plantación de marihuana outdoor que ocupaba 5.000 metros cuadrados. El extenso cultivo estaba situado en medio de una zona de árboles talados.

Ante estos hechos, el día 17 de agosto se estableció un dispositivo policial para desmantelar y detener a los responsables de la plantación.

La acción policial permitió localizar, en un lateral de la plantación, tres tiendas de campaña y en su interior a los presuntos responsables del cultivo, dos hombres de 24 y 31 años, los cuando quedaron detenidos.

En la zona de cultivo, aparte de las tiendas, también localizaron un cobertizo con indicios de que los arrestados vivían en la plantación, ya que había una pequeña cocina de gas, mucha comida almacenada y ropa mojada tendida. A pocos metros de este primer cobertizo, los policías localizaron un segundo que desempeñaba funciones de secador de las plantas recolectadas.

Los policías intervinieron 2.148 plantas de marihuana y 75 gramos de cogollos que estaban en proceso de desecación en el segundo cubierto. Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior, la droga intervenida estaría valorada en más de 600.000 euros.

Al día siguiente de las detenciones, los arrestados, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres que decretó su libertad con cargos.