Un hombre le clava un cuchillo en la pierna al dueño de una tienda en Gandía



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes en la localidad de Gandía (Valencia) a un hombre de 51 años como presunto autor de los delitos de amenazas graves y lesiones, tras clavarle un cuchillo en la pierna al dueño de un establecimiento y amenazarlo de muerte, así como herir a su mujer.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un local de la localidad de Gandía, donde el requirente manifestaba que había un hombre con el que tenía problemas, fuera de su local amenazándolo de muerte con un cuchillo.

Cuando los agentes se dirigían al lugar, recibieron una segunda llamada de la misma persona manifestando que el hombre le había pinchado con el cuchillo y estaba forcejeando con él, encontrándose muy nervioso y alterado.

Una vez en el lugar los policías observaron que el requirente presentaba una herida sangrante en el gemelo derecho y este les manifestó que su atacante se había marchado del lugar al escuchar que había llamado a la policía. También informó que el agresor es vecino y que tienen problemas con él desde hace tiempo, ya que es muy conflictivo.

Los agentes averiguaron que momentos antes, cuando aún estaba cerrado el establecimiento, el sospechoso se presentó en el lugar con un cuchillo y pasando por debajo de la persiana amenazó a la víctima de muerte, llegando a clavarle el cuchillo y lesionar también a su mujer, que salió en su ayuda, con arañazos en el cuello, una herida en la pierna y un golpe en la frente.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes se dirigieron al domicilio del agresor, que en ese momento salía y ante la presencia policial intentó huir, siendo interceptado y detenido, mostrando una gran resistencia y localizándole un cuchillo escondido en la manga derecha.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.