Un funcionario de prisiones de Huelva sufre un corte en su mano con un pincho que portaba un interno

Compartir noticia

En la prisión de Huelva las agresiones a los funcionarios son continuas, de tal forma que hay uno o varios incidentes regimentales graves por semana, que desgraciadamente terminan con uno o varios funcionarios de prisiones en el hospital como ha ocurrido en el día de hoy.

Esta vez en el módulo 4, uno de los módulos conflictivos de la prisión. A la bajada de las celdas un interno se abalanza hacia otro portando uno de ellos un pincho carcelario, y gracias a la rápida intervención de los funcionarios y a su profesionidad, consiguen reducir a dicho interno, pero durante el incidente uno de los funcionarios se lleva un corte profundo en una mano, teniendo que ser intervenido en el hospital.

Es otro incidente más de los muchos que están ocurriendo en Huelva en los últimos meses. Lo cierto es que la clasificación de muchos de esos internos no es la adecuada, y que en los módulos conflictivos hay muchos internos que deberián estar en primer grado en vez de en segundo grado.

Eso por no hablar de las enfermedades mentales, que son bastante común en el medio en el que trabajamos. Parece que la estadistica es más importante que velar por la vida e integridad fisica de fiuncionarios e internos.

Para que los programan funcionen no sólo hace falta un buen programa, hace falta la
implicación de muchos profesionales de los que carecemos, es decir, hacen falta más medios personales y materiales, o están abocados al fracaso.

Ya hece tiempo que venimos denunciando que las prisiones se iban a convertir en auténticos polvorines, y desgraciadamante el tiempo nos está dando la razón. La política de buenismo de la SGIIPP está haciendo que trabajar en este medio no sólo sea muy comlicado condena peligroso e para intentar los trabajadores, resocializarse, sino su que paso para por la muchos prisión internos se que convierta quieren en un cumplir infierno.

Tememos que si las cosas no cambian, más pronto que tarde viviremos alguna tragedia en prisión, asi que apelamos a la SGIIPP a que tome cartas en el asunto, y nos dote de los medios que demandamos. Por otro lado, en muchísimas ocasiones hemos pedido que nos hagan Agentes de la Autoridad, una medida de coste cero que creeemos que podrían disminuir esta sangría. Por último, desear pronta recuperación a todos los compañeros agredidos.

Comunicado de prensa de Asociación Tu Abandono Me Puede Matar.





Compartir noticia