Un fallecido tras la colisión de un tren de cercanías con un turismo en Álora (Málaga)



Junta de Andalucía  •    

Una persona falleció anoche tras la colisión de un tren de cercanías con un turismo en la localidad malagueña de Álora, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 21:30 horas en el paso a nivel sin barreras de acceso a la A-7077 Vega de Malilla, localizado en el kilómetro 158+137 entre Pizarra y Álora. El Teléfono 112 recibió varias llamadas que informaban del accidente en el que indicaban que una persona había quedado atrapada.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial, de la Guardia Civil, de Protección Civil de Álora y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que confirmaron el fallecimiento del único ocupante del turismo, del que no han trascendido más datos

Fuentes de ADIF informaron de que los pasajeros del tren, una veintena, fueron trasbordados en microbús hasta Álora, sin que haya constancia de heridos. Las mismas fuentes precisaron que la circulación férrea quedó normalizada pasadas las 4:30 horas, una vez que el vehículo fue retirado de la vía por los Bomberos.