Un detenido por falsedad documental tras ser sorprendidos con permisos de conducir falsos



Ertzaintza  •     

Agentes de la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa de la Ertzaintza y de la Sección de Delitos en Carretera (ETEN) han interceptado a sendos conductores que portaban licencias de conducción falsificadas en controles de documentación realizados en la vía AP-8 a la altura de Irun y Oiartzun. Uno de ellos ha resultado detenido y otro investigado por delitos de falsedad documental.

Recursos de la Unidad Territorial de Trafico de Gipuzkoa, realizando en la tarde de ayer un control de documentación en la vía AP-8 a la altura de Irun, detenían la marcha de un vehículo el cual era conducido por un varón de 25 años de edad, de nacionalidad egipcia. Este conductor portaba un carnet de conducir italiano el cual levantó las sospechas de las y los agentes actuantes.

Por este motivo, se realizaron las pruebas de detección oportunas que arrojaron una falsedad evidente del documento, por lo cual, esta persona resultó detenida por un delito de falsedad documental y fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para la tramitación de las pertinentes diligencias. A lo largo del día de hoy se espera su puesta a disposición en el Juzgado de Guardia de Irun.

Por otra parte, ertzainas de la Sección de Delitos en Carretera de la Ertzaintza (ETEN), también en la tarde de ayer, observaban un vehículo con matrícula extranjera en una estación de servicio en la AP-8 a la altura de Oiartzun.

El vehículo lo conducía un varón que aportó a las y los ertzainas una carta de identidad belga y un permiso de conducción búlgaro. La licencia de conducción levantó las sospechas del recurso policial, por lo cual se realizaron unas pruebas, las cuales arrojaron que el documento carecía de las medidas de seguridad que tienen los documentos legales. Ante estos hechos, se abrieron las diligencias oportunas por un delito de falsedad documental, quedando el conductor en calidad de investigado por estos hechos.