Un detenido en Tolosa tras ser sorprendido mientras realizaba “un pase” de drogas



Ertzaintza  •     

La Ertzaintza ha detenido en Tolosa a un hombre, de 51 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública, al ser sorprendido por recursos policiales mientras realizaba un intercambio de droga en el barrio de San Francisco. Se da la circunstancia que en un posterior registro judicial en un domicilio se han ocupado más sustancias estupefacientes.

En una investigación llevada a cabo por la Ertzaintza, se ha logrado detener a un varón el cual realizaba supuestamente los denominados “pases de drogas” en su domicilio y en la vía pública. Recursos de la Ertzaintza procedieron en la tarde del pasado miércoles a la detención de la persona, al ser observada por patrullas de paisano mientras realizaba un intercambio de droga.

A la vista de estos hechos, recursos policiales procedieron su detención, acusado de un delito de tráfico de drogas, por lo cual fue trasladado a dependencias policiales. En el momento del arresto el varón portaba 15 bolsitas de plástico con sustancias estupefacientes, 90 euros en efectivo y un teléfono móvil.

En el marco de esta investigación se han realizado dos registros judiciales; en un trastero y en un domicilio. Dicha vivienda estaba siendo investigada como presunto punto de venta de droga.

En el registro participaron recursos de la Ertzaintza de Oria junto con la Unidad Canina de la Ertzaintza, donde se encontraron sustancias estupefacientes (speed y cocaína), 9 bolsitas ya preparadas para su venta, 50gr de speed en roca, dos basculas de precisión, así como parafernalia para la manipulación de sustancias estupefacientes.

El detenido tras realizarse los dos registros y las diligencias policiales ha sido puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Tolosa.