Un atracador de bancos amenazaba a los empleados simulando portar explosivos

Compartir noticia

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un atracador de bancos que amenazaba a los empleados con la tenencia de explosivos. Ocultaba el rostro con mascarilla y entregaba una nota manuscrita donde indicaba las instrucciones a los empleados. Cometió dos hechos en la capital madrileña en apenas tres días siendo arrestado cuando trataba de atracar una nueva entidad bancaria.

Simulaba portar artefactos explosivos debajo de la chaqueta

La investigación se inició el pasado lunes día 13 cuando un hombre entró en una sucursal del distrito madrileño de Salamanca portando una nota escrita a mano donde se podían leer las instrucciones para los empleados. Les amenazaba con supuestos explosivos que portaba en el interior de la chaqueta para conseguir en efectivo billetes de 50 euros. Una vez logró el botín huyó inmediatamente del lugar.

Tres días más tarde accedió a otra sucursal del mismo barrio con idéntico modus operandi, no logrando en esa ocasión sustraer nada y abandonando el establecimiento rápidamente.

Una vez que los investigadores lograron la identificación de este varón establecieron un dispositivo para su búsqueda. De esta forma consiguieron, el pasado viernes, localizarlo cuando abandonaba una entidad bancaria donde no pudo cometer otro atraco puesto que la caja estaba cerrada.

Por todo ello, se logró su detención siendo puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dos delitos de robo con intimidación. Los agentes localizaron en el interior de sus bolsillos una nota manuscrita como las que utilizó en los atracos anteriores así como efectivo en billetes de 50 euros.





Compartir noticia