Un amplio dispositivo de la Guardia Civil permite el rescate de un ucraniano perdido en el monte



Guardia Civil  •       

Un amplio dispositivo de búsqueda integrado por varias patrullas de los Puestos de la Guardia Civil de Ponteareas, Covelo, ACañiza y AGuarda, junto con varios efectivos de Protección Civil, lograron localizar esta madrugada a un ciudadano ucraniano que se había extraviado cuando caminaba ayer por los montes de Covelo.

Se trata de un varón de 34 años que estaba alojado con su esposa en Mondariz, que había salido a primera hora de la tarde de ayer a pasear con su perro. Al desorientarse se precipitó por un pequeño barranco y calló sobre unas zarzas de donde no podia salir por sus medios.

A través de la ubicación enviada desde su móvil al servicio de emergencias #112, después de una exhaustiva batida que se llevó a cabo en la zona del monte Mosteiro de San Xoan (Covelo), fue localizado en el medio de un zarzal, de donde fue rescatado a las 3:30 horas de la madrugada de hoy por varios efectivos de la Guardia Civil que formaban parte del operativo.

Finalmente fue evacuado al centro de salud de Ponteareas para ser atendido de las lesiones que sufría, que aparentemente no revestían gravedad.