Tres detenidos tras volcar el coche que habían robado



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres menores, de entre 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo y daños, tras al parecer volcar un turismo que previamente habrían sustraído.

Los hechos ocurrieron el lunes, sobre las cuatro de la tarde, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a la avenida de Francia de Valencia, donde al parecer un hombre habría observado cómo varios jóvenes habrían volcado un vehículo y después habrían huido del lugar.

Inmediatamente los agentes se dirigieron a la zona y se entrevistaron con un testigo de los hechos que les manifestó que momentos previos, observó que tres jóvenes habrían emprendido la huida después de un volcar un vehículo y que uno de ellos se quejaría de un fuerte dolor de brazo.

Tras conocer lo sucedido, los policías recabaron información sobre las características físicas de los varones y sobre la dirección a la que se habrían dirigido. Además, tras consultar las bases de datos policiales, averiguaron que el vehículo figuraba como sustraído desde el ocho de agosto.

Tras varias indagaciones localizaron a los dos de los menores, con heridas en los brazos que según le manifestaron a los agentes se las habrían realizado en el interior de un vehículo que conducía otro joven, cuando al parecer tras una maniobra peligrosa habría volcado.

Los agentes, tras conocer la identidad del tercer implicado, lo localizaron y averiguaron que los tres, habrían sufrido un accidente tras accionar el freno de estacionamiento durante la marcha, perdiendo finalmente el control del vehículo.

Después de finalizar las pesquisas, los agentes detuvieron a los menores como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo y daños.

Estos menores han quedado en libertad tras ser oídos en declaración, siendo entregados a sus tutores legales y dando cuenta de ello a Fiscalía de Menores.