Tres detenidos por simular accidentes de tráfico para cobrar indemnizaciones del seguro



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional en un operativo conjunto con Policía Local de Elche han desarticulado en la ciudad de Elche una organización criminal compuesta por 13 personas, por simular accidentes de tráfico para posteriormente cobrar indemnizaciones de compañías aseguradoras.

A raíz de varias informaciones facilitadas por un agente de Policía Local de la localidad de Elche y un detective privado perteneciente a una importante compañía aseguradora del sector automovilístico, en las que tenían sospechas fundadas de que diferentes personas estaban produciendo engaños sobre siniestros en turismos, para cobrar indemnizaciones.

Con esta información la investigación fue asumida por agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, especializados en delitos relacionados con todo tipo de estafas y delitos contra el patrimonio.

Todas las indagaciones y gestiones realizadas por los encargados del caso, revelaron que el fraude investigado, estaba organizado por 13 personas, que formaban un grupo criminal perfectamente estructurado.

Revelaron que dos de las personas que formaban el eslabón principal de este entramado delincuencial, eran los encargados de organizar los accidentes, daban nociones a terceras personas, de cómo golpear los vehículos previamente colocados e impartían instrucciones de cómo reclamar al seguro, para cobrar indemnizaciones por lesiones nunca sufridas.

Todos los investigados tenían un nexo en común, pertenecían a un entorno muy próximo entre sí, siendo familiares y/o amigos.

La investigación continúa abierta, pero hasta el momento los arrestados se le atribuyen varios accidentes ficticios, ocasionando perjuicios económicos superiores a 50.000 euros.

Por estos hechos, los detenidos, de nacionalidad española y de edades entre los 23 y 60 años, fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de instrucción de Guardia de Elche.