Traficaban con droga entre España y Holanda

Compartir noticia

Poder Judicial 

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre cinco y catorce años de cárcel a ocho miembros de una organización criminal que traficaba con droga entre España y Holanda y ha avalado el uso de las conversaciones interceptadas con las que se comunicaban a través del servicio de mensajería encriptada Encrochat.

En una sentencia, los magistrados de la sección segunda condenan a los acusados por un delito contra la salud publica en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, cometido en el seno de una organización delictiva de los artículos 368 (grave daño), 369 (notoria importancia), y 369 bis (organización delictiva), mientras que absuelven a otros procesados.

La Sala considera probado que loa condenados formaban una estructura criminal estructurada que se dedicaba a enviar drogas como metanfetaminas y MDMA desde Holanda a Barcelona y, en sentido inverso, hachís y marihuana camufladas en generadores eléctricos.

La sentencia subraya que en uno de los domicilios se encontró un dispositivo encriptador ONEKEY. “Tal hecho reviste especial trascendencia, toda vez queel resto de los acusados integrantes de la organización”, también contaban con esos dispositivos, lo que les permitía el acceso a la plataforma ENCROCHAT, y obtener de este modo una comunicación segura y no susceptible de interceptación policial.





Compartir noticia