Sustrae una tarjeta de repostaje y ofertaba el litro de combustible a un euro



Policía Nacional  •         

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un extrabajador de una empresa de transporte por sustraer una tarjeta de repostaje y ofertar el litro de combustible a un euro durante los meses de abril y mayo.

El presunto autor de los hechos se trataba de un extrabajador de la empresa que fue víctima del engaño. La cantidad defraudada rondaba los 60.000 euros.

El detenido, que era conocedor de la actividad laboral de la empresa para la que trabajó, se hizo con una copia de la cabina del camión, y aprovechó, el horario que el vehículo no tenía actividad, las madrugadas y los festivos, para acceder a su interior y apoderarse de la tarjeta de repostaje.

Captaba a sus clientes bajo el falso pretexto de ser familiar del dueño de una empresa de transporte

Cuando tenía en su poder la tarjeta, llamaba a la lista de “clientes” que se había hecho bajo el pretexto de ser familiar del dueño de una empresa de transportes; les decía, que si no usaba ese repostaje, se perdía el dinero, y que ese era el motivo del descuento en casi un 50 % en combustible.

Los clientes, le pagaban en efectivo el repostaje, y él, hacía uso de la tarjeta sustraída de manera fraudulenta, beneficiándose de manera directa de un euro por cada litro de repostaje.

Los participantes en la estafa iban acudiendo a la cita que el detenido les había programado, repostaban sus vehículos, e incluso rellenaban garrafas. Cuando se acaba el trasiego de personas, el detenido volvía a acceder el recinto, y utilizando la llave falsa volvía a dejar la tarjeta de repostaje en el camión.

Utilizaba el vehículo de otra persona para acceder a las instalaciones en donde estaba estacionado el camión.

Los agentes estuvieron siguiendo la pista del principal detenido en la operación, quien intentó pasar inadvertido, accediendo al recinto en donde estaba aparcado el camión utilizando el vehículo de otra persona.

La operación, llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial culminó con la detención del principal investigado, quien vendía el combustible a un euro, por el delito de estafa, así como con el arresto de cuatro personas que se habían beneficiado del fraude.