Se ha celebrado en Madrid una jornada divulgativa de prevención de incendios para personas mayores



Comunidad de Madrid  •    

La Comunidad de Madrid ha clausurado la Semana de la Prevención de Incendios 2022 con una jornada divulgativa especialmente dirigida a las personas mayores. El acto ha tenido lugar en la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias y ha contado con la presencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.

Además de conocer algunos talleres de prevención y autoprotección y primeros auxilios ante este tipo de siniestros y contemplar una exhibición de vehículos y equipamiento de material de emergencias, el consejero ha sido testigo de una charla dirigida fundamentalmente al colectivo de la tercera edad, sobre los riesgos en el hogar relacionados con el fuego.

A los participantes de este colectivo, el más afectado en este tipo de siniestros, se les ha hecho entrega de un detector de humos, para que comprueben la utilidad de estos instrumentos de prevención en situaciones de alarma, sobre todo de noche.

“Los madrileños pueden estar tranquilos porque cuentan en todos los municipios de la región con unos profesionales muy cualificados en materia de extinción de incendios. No obstante, cualquier medida de autoprotección siempre es bienvenida, sobre todo cuando hablamos de personas vulnerables, como es el caso de nuestros mayores”, ha afirmado el consejero.