Se enfrenta a un ertzaina libre de servicio con un objeto metálico afilado tras sustraer una mochila en un bar



Ertzaintza  •     

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 34 años de edad, tras sustraer una mochila a una cliente en un local de hostelería en Getxo. Un agente libre de servicio intervino en su arresto llegando el implicado a arremeter contra éste con un objeto metálico de tipo cortante.

Sobre las tres de la tarde de ayer, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un hombre estaba siendo retenido en una calle de Getxo por varias personas tras apoderarse de una mochila al descuido en un bar.

Al llegar las patrullas de protección ciudadana y de la Policía Local al lugar, pudieron confirmar que un ertzaina libre de servicio tenía inmovilizado en el suelo al autor de la sustracción. Según informó, tras percatarse de que una mujer y personal de un bar corrían tras un individuo al grito de “al ladrón” inició una persecución a la carrera identificándose como ertzaina. 

Poco después, pudo interceptarle, extrayendo éste un objeto metálico de un bolsillo con el que arremetió contra el agente llegando a alcanzarle en una pierna. Con la colaboración de otra persona pudo inmovilizarle y quitarle el citado material cortante.

Ante tales hechos, el hombre fue detenido por la sustracción del bolso y un delito de atentado a agente de la autoridad. En la mañana de hoy, domingo, ha sido presentado en el Juzgado.

La mujer pudo recuperar la citada mochila sustraída. Por su parte, el agente precisó de asistencia en un centro sanitario.