Robaba coches para desguazarlos y ganar dinero con las piezas



Guardia Civil  •       

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 29 años de edad, de nacionalidad española, como presunta autora de al menos nueve delitos de robo con fuerza de vehículos, delito de robo de las piezas, delito de daños de vehículos por incendio, destacando que actuaba de lanzadera con un vehículo a su nombre circulando delante de su pareja sentimental que conducía los vehículos sustraídos desde zonas de Madrid-Sur.

Desde finales del mes de febrero nació la  Operación Currus, cuando fue hallado un vehículo Seat León sustraído, en una calle de la localidad de El Casar de Escalona.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos junto con agentes de Policía Local de la localidad, se desplazaron al depósito municipal y realizaron una minuciosa inspección ocular, comprobando que se trataba de un vehículo camuflado, denunciado como robado en la flota de la Guardia Civil, en Madrid.

Desde Madrid a Toledo

Con las primeras pesquisas y tras tomar declaración a varios testigos los agentes del equipo de investigación junto con la policía local, obtuvieron indicios suficientes para identificar a los posibles autores de estos hechos  investigados.

Tras cotejar todas las declaraciones se pudo llegar a la conclusión que el vehículo oficial sustraído, conducido por un varón de joven edad, entró en la localidad precedido por un segundo vehículo de la misma marca y modelo, conducido por una mujer, y se detuvieron para mantener una conversación, lo que llevó a los agentes a afirmar sin ningún género de dudas que entre ellos existía una relación.

Los investigadores tras realizar laboriosas gestiones, identificaron a los presuntos autores, que resultaron ser pareja sentimental y ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio por robos y uso de vehículos y otros análogos.

Tras la identificación de la pareja se realizaron diferentes averiguaciones, llegando a determinar que ambos eran vecinos de la comarca de Torrijos.