Rescatan a un varón herido tras caer por un barranco de 20 metros en La Iruela (Jaén)



Junta de Andalucía  •    

Los servicios de emergencia han rescatado y trasladado posteriormente al hospital a un hombre herido tras precipitarse por un barranco al que había caído al tratar de auxiliar a su perro en La Iruela (Jaén), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono 112 recibió a las 13:45 horas, una llamada de socorro que solicitaba rescate para un hombre que se había precipitado por un barranco al que había caído al tratar de auxiliar a su perro también precipitado, en la ruta del río Borosa. Hasta el lugar del suceso se desplazaron, avisados por el centro coordinador, efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos del Consorcio de Sierra de Cazorla y del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que movilizó al equipo médico de Coto-Ríos, junto con personal del Centro Provincial de Infoca.

Los servicios de emergencia han rescatado al hombre, de 45 años, que había caído desde una altura de 20 metros a las piedras del río y que presentaba fractura múltiples en los tobillos, por lo que ha sido evacuado al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, según han indicado Bomberos.