Reanimado con éxito un ciclista que fue localizado inconsciente en Boiro



Emergencias Galicia  •    

Con la ayuda de un desfibrilador y mediante el masaje cardíaco, la reanimación fue posible en un ciclista que fue localizado inconsciente al lado de su bicicleta.

Ocurrió a las 21:30 horas en Quinteiro-Reboredo, tal y como indicaron las personas que encontraron el herido, y, enseguida, llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda.

Así, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los recursos necesarios, como la atención sanitaria de urgencia y el apoyo de los equipos de Bomberos de Boiro y del Servicio Municipal de Protección Civil. 

Por su parte, la dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 llegó a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago, mientras que los bomberos comenzaron a realizar el masaje cardíaco y aplicar el desfibrilador con el que consiguieron recuperar el ciclista. Según indicaron, cuando llegaron al lugar de los hechos, el hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria.

De momento, se desconoce si el estado del afectado fue consecuencia de un accidente, no obstante, desde el 112 Galicia, se solicitó también la intervención de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de realizar las investigaciones correspondientes. 

Igualmente, la colaboración de los agentes fue esencial en las labores de aterrizaje de la aeronave, que pudo posarse mismo al lado del ciclista.