Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales



Ministerio del Interior •    

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por ola de calor y riesgo de incendios forestales en amplias zonas del país. 

Es probable que a partir del martes se intensifique el ascenso térmico, al menos hasta el jueves. Se podrán superar los 40 o 41 grados en los valles del Miño y Ebro y en ambas mesetas, y los 43 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Las temperaturas mínimas serán también elevadas.

Hoy lunes, las comunidades autónomas previsiblemente más afectadas, con zonas en aviso de nivel naranja, son Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Canarias, Extremadura, Madrid y La Rioja.

Mañana martes, se añaden a las anteriores Galicia y Navarra. Sin embargo, en Canarias es previsible que las temperaturas desciendan de manera acusada, finalizando así este episodio de ola de calor en el archipiélago.

El miércoles, se sumarían Cataluña y País Vasco a las comunidades autónomas con zonas de mayor riesgo por altas temperaturas.

Las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, es muy importante tener en cuenta todas las precauciones para evitar su aparición. Si descubre el fuego en su inicio, avise al 112 inmediatamente.