Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por altas temperaturas y por riesgo generalizado de incendios forestales



Ministerio del Interior •    

Se podrán superar los 40ºC en amplias zonas de la Península, especialmente en el centro y en la mitad sur. Las temperaturas mínimas serán también elevadas en amplias zonas, con valores entre los 20ºC y los 25ºC.

Límite su exposición al sol y evite la actividad física prolongada en las horas centrales del día. Beba abundante agua o líquidos y tome comidas ligeras y regulares. Utilice ropa de colores claros y protéjase la cabeza.

Interésese por la población en mayor riesgo como niños, ancianos y personas enfermas.

Además, tenga en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, es necesario extremar las precauciones.

Sanidad mantiene activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Altas Temperaturas para reducir sus efectos asociados, coordinar a las instituciones de la Administración del Estado y proponer acciones que puedan ser realizadas por las Comunidades Autónomas y la Administración Local.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por altas temperaturas y por riesgo generalizado de incendios forestales.

Continúa el episodio de ola de calor que se mantendrá, al menos, hasta el jueves 16, sin descartar que se prolongue algunos días más. Se podrán superar los 40ºC en amplias zonas de la Península, especialmente en el centro y en la mitad sur. Las temperaturas mínimas serán también elevadas en amplias zonas, con valores entre los 20ºC y los 25ºC.

Existe riesgo extremo de incendios forestales en la mayor parte del país. Es muy importante tener en cuenta todas las precauciones para evitar su aparición.

El viento de componente sur arrastrará además polvo en suspensión, lo que podría originar calimas y reducción de la visibilidad.