Piden cuatro años de prisión a un profesor de un colegio de Palma por abuso sexual a menor

Compartir noticia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un profesor de un colegio de Palma a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años. El condenado no se podrá acercar ni comunicarse con la víctima durante ocho años y la deberá indemnizar en la cantidad de 3.000 euros. La Sala también impone al procesado la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto o relación con menores por un periodo de nueve años.

Los magistrados destacan que el acusado cometió los hechos aprovechándose de un momento en el que la menor se acercó a la pizarra para que le resolviese una duda. El Tribunal considera que “el relato de la menor es persistente”. Según la resolución, “en el relato de hechos probados aparece que el acusado realizó a sabiendas un tocamiento no consentido de carácter sexual”. Los magistrados señalan que “es cierto que este acto fue sorpresivo, duró pocos segundos y fue por fuera de la ropa”. No obstante, la Sala apunta que “esto no afecta a la tipicidad, pues sigue tratándose de un contacto sexual intencionado no consentido que atentó a la indemnidad sexual” de la menor.

“El acusado no solo se aprovechó de la asimetría de edad, sino también de la superioridad derivada de la relación profesor alumna y de las circunstancias derivadas de ello” señala el Tribunal.

La sentencia no es firme, cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.





Compartir noticia