Persecución de película al huir en un vehículo sustraído tras robar en un restaurante de Madrid


Agentes de la Policía Nacional, tras una larga persecución que contó con el apoyo del Servicio de Medios Aéreos, han detenido a un joven que huía en un vehículo sustraído tras robar en un restaurante de Madrid. En su huida golpeó varios vehículos policiales para evitar ser detenido, poniendo en grave riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía, hasta que finalmente colisionó con un vehículo de transporte público, momento en el que fue arrestado. Su acompañante logró darse a la fuga a la carrera.

Los agentes recuperaron una gorra, unos guantes y una braga utilizados en el robo para ocultar el rostro y que había arrojado en la huida entre dos coches.

Huida a gran velocidad

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando los radiopatrullas fueron alertados de que se había producido un robo con fuerza en un bar del distrito madrileño de Fuencarral. En el robo los autores habían empleado un vehículo cuya sustracción había sido denunciada en la localidad de Leganés. Minutos después observaron en la autovía A-5 dirección Madrid a un turismo con las mismas características que circulaba a alta velocidad con dos ocupantes y que golpeó al vehículo policial para evitar ser detenido.

Durante su intento de fuga pusieron en grave riesgo al resto de usuarios de la vía ya que, además del exceso de velocidad, circularon en sentido contrario en varias ocasiones, embistiendo incluso a una furgoneta que se encontraba estacionada. En uno de los puntos en el que los agentes pretendieron cerrarle el paso con un filtro policial, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes hiriendo a un policía que tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Finalmente el vehículo colisionó con un autobús de transporte público momento en el que los dos ocupantes escaparon a la carrera, logrando los policías dar alcance a uno de ellos.

Los agentes recuperaron unos guantes, un gorro y una braga utilizados en el robo para ocultar el rostro y que fueron arrojados entre dos vehículos en la huida. Actualmente se continúan las investigaciones para localizar y detener al otro presunto autor de los hechos.

Policía Nacional