Operativo especial de Tráfico para velar por la seguridad de la circulación en carreteras con destino a Jerez



DGT  •    

Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, la Dirección General de Tráfico, en colaboración con los ayuntamientos de la zona y distintas Administraciones implicadas, pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladan hasta el mencionado circuito.

Las medidas especiales de vigilancia estarán activas desde la mañana del jueves, día 28 de abril, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana.

Desde la DGT se trabaja para que los aficionados viajen, disfruten del Gran Premio y vuelvan seguros a casa; para ello se pone en marcha un operativo para velar por la seguridad de los miles de motoristas que rodarán por carreteras de toda España con destino a Jerez.

DISPOSITIVO

Con el objetivo de que el viaje para las miles de personas que acudan a Jerez sea más seguro y fluido, la Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y ayuda a la circulación en el entorno del Circuito de Jerez en el que participan casi 300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 50 funcionarios de la DGT y 85 técnicos de instalación y mantenimiento de medidas especiales.

Durante los cuatro días, se intensificará la vigilancia desde el aire en las rutas más transitadas por los aficionados que se desplacen a Jerez para evitar conductas de riesgo.