Operativo antidroga en tres locales dedicados a la venta de productos derivados del cannabis

Compartir noticia

Ertzaintza 

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Irun han realizado de manera conjunta un dispositivo contra el tráfico de drogas, sobre tres locales especializados en el comercio de artículos relacionados con el cannabis. Cuatro personas han sido investigadas y se ha incautado una notoria cantidad de sustancia estupefaciente, hachís, marihuana y CBD, además de 4.300 euros.

El operativo culminado en la tarde de ayer, martes, es consecuencia de una investigación, denominada SALGAI, iniciada a principios de año y que ha sido supervisada por el Fiscal Delegado de la Fiscalía Especial Antidroga Provincial de Gipuzkoa. En el mismo, han intervenido agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local en tareas preventivas y de investigación contra el consumo y la venta de sustancias estupefacientes en el municipio fronterizo. Fruto de las pesquisas policiales llevadas a cabo, se ha podido verificar cómo en tres establecimientos, dedicados al comercio de productos derivados del cannabis, varios clientes habían adquirido diversas cantidades de sustancias estupefacientes, cogollos de marihuana o hachís , en diferentes formatos de venta, que les fueron incautadas. 

De esta forma, hacia las cuatro de la tarde, las y los agentes participantes en el dispositivo accedieron a estos tres locales. Durante el registro y la inspección realizadas, fueron halladas y aprehendidas multitud de bolsas conteniendo cogollos de marihuana, además de botes y otros envases con productos derivados del cannabis, CBD, junto con 4.300 euros.

Cuatro personas, responsables y gestores de los citados comercios, han sido investigadas por un supuesto delito contra la salud pública.





Compartir noticia