Los vigilantes de seguridad también están sufriendo las acciones violentas en Cataluña sin medios


Desde ARSEPRI, tras los últimos acontecimientos ocurridos en Cataluña, queremos hacer visible la necesidad de mejoras en el sector, como creemos  que nuestras palabras de poco sirven  queremos que vean una imagen.

En ella se puede ver perfectamente cómo los Vigilantes de Seguridad  en Barcelona están  viendo  peligrar su integridad física por no tener, las empresas, la obligación de dotar  a los compañeros de unos EPIS acordes  al riesgo  actual  de la profesión, y más aún de determinados servicios e infraestructuras «críticas», las cuales son custodiadas y protegidas 24h por personal del sector.

Aprovechamos este comunicado para solicitar de manera  urgente, medidas de protección físicas  y jurídicas para el personal  de Seguridad  Privada. Está más que probado que el sector está desprotegidos, no hay día que nos levantemos sin alguna  noticia  referente a un compañero herido. Por todo ello solicitamos se incluya como dotación del Vigilante de Seguridad, guantes anti corte,  chalecos de protección y ropa eficiente para el desarrollo de nuestras labores.

Es increíble que por parte del Ministerio del interior se apruebe como uniformidad una ropa nada adecuada  al trabajo a realizar.

Secretario Nacional de ARSEPRI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *