Los Mossos detienen a cinco personas por una agresión homófoba cometida la Nochevieja en Sitges

Compartir noticia

Mossos d’Esquadra

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación del Garraf detuvieron entre el 1 y 2 de febrero, a cinco personas, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de odio y discriminación, lesiones y desórdenes públicos. Los agentes también investigaron a otras tres personas por los mismos hechos.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 1 de enero, cuando agentes de la Policía Local de Sitges tuvieron conocimiento de una pelea en una conocida zona de ocio del municipio. Inmediatamente, las dotaciones policiales se dirigió al lugar y localizaron a las víctimas, cinco hombres que habían sido agredidos por parte de un grupo numeroso de jóvenes cuando salían de uno de los locales musicales.

Las víctimas recibieron insultos de carácter homófobo, agresiones físicas y también sufrieron el lanzamiento de objetos contundentes como botellas de vidrio. A consecuencia de esta agresión sufrieron heridas de diversa consideración, que requirió su traslado a un centro hospitalario y seguimiento médico durante las posteriores semanas. De hecho, una de las víctimas sufrió una perforación en el tímpano y otra sufrió problemas oculares, al rociarle con un spray de defensa.

Rápidamente los agentes de la Policía Local de Sitges iniciaron una búsqueda por la zona de los agresores y pocos minutos más tarde, y gracias a la descripción facilitada por los testigos, localizaron e identificar a tres menores de edad que podrían haber participado en las agresiones.

Posteriormente, agentes de Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Garraf se hicieron cargo de las diligencias puesto que los hechos ocurridos eran constitutivos de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, por odio y discriminación, lesiones y desórdenes públicos. También se comprobó que además de las lesiones físicas, las víctimas también habían sufrido lesiones psíquicas que requerían tratamiento.

La colaboración entre ambos cuerpos policiales fue primordial para conseguir identificar a un total de diez personas implicadas en los hechos denunciados.

Por último, los días 1 y 2 de febrero, los investigadores detuvieron a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad como presuntos autores de las agresiones. Otros tres jóvenes quedaron también investigados y permanecen a la espera de que les cite el juez.

Los tres arrestados mayores de edad pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos y los dos menores de edad pasaron a disposición de Fiscalía de Menores.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.





Compartir noticia