Los Mossos denuncian penalmente al autor de un incendio forestal en el Baix Llobregat Nord



Mossos  •       

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra conjuntamente con el Cuerpo de Agentes Rurales denunciaron penalmente, el martes 28 de junio, a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave .

La investigación conjunta se inició el 8 de abril, cuando agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell y efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales tuvieron conocimiento de un incendio forestal en los municipios de Abrera y Esparreguera. 

Este incendio, que se había iniciado en una zona de chabolas de la Riera de Magarola, comportó la activación de todos los recursos de emergencia y provocó el corte de la carretera C-1414 que enlaza las poblaciones de Esparreguera y Olesa de Montserrat.

El incendio afectó a una superficie de tres hectáreas de superficie forestal y 700m2 de terreno agrícola y se produjo en época de prohibición de hacer fuego, y con el nivel 2 de Plan Alfa activado por un nivel alto de peligro de incendio en la comarca del Baix Llobregat.

Gracias a los datos recogidos por testigos y de los vestigios del fuego recogidos, agentes del Cuerpo de Agentes Rurales lograron ubicar el área de inicio del fuego y lograron concluir que el inicio del fuego se debió a una hoguera para calentar agua hecha en una de las barracas quemadas.

Finalmente, los investigadores lograron identificar al autor de los hechos y localizarlo en el municipio de El Prat de Llobregat y, ayer martes, le tomaron declaración como presunto autor de un delito de incendio por imprudencia grave.

El hombre, de 62 años, permanece a la espera de que el juzgado de guardia de Martorell le cite declarar.