Los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico contarán con una prenda de abrigo intermedia



Guardia Civil  •       

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está tramitando un expediente para la adquisición y dotación de una nueva prenda intermedia de abrigo que va a formar parte de la uniformidad.

Fruto del trabajo de un largo periodo de tiempo, incluido un estudio preliminar de mercado, se ha logrado la definición de sus características técnicas contrastadas y testadas para las estaciones de primavera y otoño o en momentos de temperaturas que no sean excesivamente calurosas o frías. Se prevé la finalización y entrega en 2023.

Por lo que respecta a las prendas de abrigo y traje de agua que actualmente están en vigor el próximo mes de enero se recibirá el nuevo stock y se continuará con las entregas previstas.

Hay que tener en cuenta que debido a la pandemia se ha producido una ralentización en la tramitación del expediente de adquisición, así como en su ejecución lo que ha afectado al proceso de fabricación de las mismas. Esto ha ocasionado algún problema de abastecimiento de estas prendas.

Con el stock existente se ha priorizado la entrega de estas prendas de uniformidad al personal de nuevo ingreso en la Agrupación de Tráfico que no contaba con ellas.