Localizan el cuerpo sin vida del senderista desaparecido en Istán (Málaga)



Junta de Andalucía  •    

El senderista de 45 años de edad perdido desde el pasado sábado en el municipio malagueño de Istán, cuando inició una ruta hasta la cumbre de La Concha, ha sido localizado sin vida esta mañana, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El operativo de emergencias, coordinado por el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (EREIM), con especialistas a pie y en helicóptero, junto con efectivos de Policía NacionalBomberos de Marbella y de la agrupación de voluntariado de Protección Civil de la localidad, mantenían activo un dispositivo de búsqueda desde la tarde del sábado día 17, cuando el 112 recibió una llamada alertando de la desaparición del senderista.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado el hallazgo del cadáver en término municipal de Marbella, sin que haya trascendido más datos sobre el lugar exacto donde se ha localizado. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias para tratar de esclarecer las causas que han rodeado el suceso.