Localizan dos toneladas de ropa falsificada de diferentes equipos de fútbol

Compartir noticia

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de dos toneladas de mercancía falsificada consistente en zapatillas de deporte y camisetas de diferentes equipos de fútbol de marcas de reconocido prestigio, las cuales no se encuentran aún a la venta. El valor de lo incautado supera los 468.000 euros y se han llevado a cabo dos detenciones.

Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de marzo, cuando se detectó un gran número de envíos de mercancía falsificada procedentes de China a las localidades de Madrid y Parla, sobre las cuales se sospechaba que estuvieran destinadas a otras organizaciones para su distribución de cara a la próxima Eurocopa 2024, que se celebrará el próximo mes de junio.



Tras las investigaciones policiales realizadas para llegar a la identificación de los destinatarios, así como a la localización de los lugares utilizados para el almacenaje de la mercancía falsificada previa a su futura distribución, fueron hallados dos almacenes donde los investigados hacían acopio de las prendas, las cuales eran posteriormente repartidas a diversos establecimientos.



Finalmente, los agentes establecieron un operativo que tenía como finalidad paralizar los envíos de mercancía que tenían previsto recepcionar los detenidos, así como realizar un conjunto de inspecciones que permitieran el cese de la actividad delictiva, la intervención del material falsificado que estaba siendo comercializado y la detención de los responsables.



Estas actuaciones policiales finalizaron con el registro de dos locales en la madrileña localidad de Parla, donde se intervinieron más de dos toneladas de material deportivo falsificado de gran calidad. Entre las prendas se encontraban equipaciones oficiales de diferentes selecciones y equipos de fútbol cuyos diseños aún no habían sido comercializados por los responsables de las diferentes federaciones y clubes, las cuales estaban preparadas para nutrir diferentes mercados ilícitos de cara a la próxima Eurocopa 2024 y la nueva temporada 2024-2025.



Han sido detenidas dos personas como presuntos autores de un delito de contra la propiedad industrial.





Compartir noticia